jueves 25 de abril del 2024
Australian Open

La tremenda declaración de Nadal tras su eliminación en el Australian Open: "Destruido mentalmente"

El español cayó ante el estadounidense Mackenzie McDonald por 6-4, 6-4 y 7-5 y tuvo que retirarse del torneo por problemas físicos.

442

En la segunda ronda del Abierto de Australia, la leyenda del tenis, Rafael Nadal, quedó eliminado del primer Grand Slam del año ante el norteamericano McDonald quien lo barrió en 3 sets corridos y afirmó estar "destruido mentalmente" ante una nueva frustración.

"Es frustrante y difícil de aceptar. No puedo decir que no esté destruido mentalmente. Ya he pasado por eso muchas veces y no es fácil", declaró cabizbajo el español en conferencia de prensa ante su temprana eliminación.

"Me dolió más cuando me retiré en semifinales de Wimbledon, porque podía ganarlo. Aquí solo estaba en segunda ronda. El vaso se va llenando y llega un momento en el que el agua puede salirse", remarcó.

Respecto a su futuro, Nadal no anduvo con vueltas y en un ataque de pleno sincericidio declaró: "Necesito evitar que el tiempo fuera de la pista sea largo. He pasado siete meses casi sin jugar y no puedo estar otra vez mucho tiempo fuera. Sería difícil encontrar el ritmo y volver a ser competitivo"

"No podemos engañarnos con un discurso optimista. Yo quiero seguir jugando al tenis, pero mis sensaciones son malas. Es muy difícil coger la forma si se tienen continuamente parones", concluyó.

En esta Nota