jueves 28 de marzo del 2024
Tenis

Nadia Podoroska es finalista en el torneo español de San Bartolomé

La rosarina avanzó a la final del torneo W60 de San Bartolomé de Tirajana, en España, tras vecner a la rusa Polina Kudermetova.

442

La tenista argentina Nadia Podoroska avanzó este sábado a la final del torneo W60 de San Bartolomé de Tirajana, en España, tras imponerse en semifinales sobre la rusa Polina Kudermetova por un ajustado 7-6 (9-7) y 6-4.

Podoroska, relegada al puesto 184 del ranking mundial de la WTA luego de casi un año sin competir por una serie de lesiones, confirmó su muy buena semana y le ganó a Kudermetova (287) luego de un intenso partido que duró una hora y 52 minutos.

La rosarina de 25 años irá en busca del título este domingo ante la ganadora de la otra semifinal que animaban más tarde la austríaca Julia Grabher (131) y la neerlandesa Suzan Lamens (198).

Podoroska estuvo 10 meses alejada del circuito de la WTA por una serie de lesiones en la zona de la cadera y regresó en junio de este año, en la clasificación para ingresar a Wimbledon. Luego, participó en los torneos de Palermo (Italia), Polonia y Rumania, aunque recién esta semana en España mostró su mejor versión.

En esta Nota