viernes 29 de marzo del 2024
Tenis

Tremendo elogio para Carlos Alcaraz, la nueva joya del tenis: "Es el mejor jugador del mundo"

El español venció al alemán Alexander Zverev en la final del Madrid Open y su rival lo felicitó. Ya es sexto en el ranking ATP.

442

Con 19 años Carlos Alcaraz se consagró campeón del Masters 1000 de Madrid y se encamina a ser una de las jóvenes figuras del tenis. Su rival en la final, el alemán Alexander Zverev no tiene dudas que el murciano es el "mejor del mundo" en la actualidad. 

"Para mí es el mejor jugador del mundo en este momento. Está jugando el tenis de su vida y no hay dudas al respecto", afirmó Zverev luego de perder 6-3 y 6-1 ante Alcaraz

Por su parte, el joven maravilla puso los pies sobre la tierra ante tantos elogios y manifestó que toma los halagos para crecer. "La gente me va a tomar como favorito, pero yo eso me lo tomo como motivación", afirmó. 

Carlos Alcaraz, con los pies sobre la tierra

"Porque le haya ganado a Rafa Nadal y a Djokovic, no me considero el mejor del mundo. Soy sexto en el ranking, por lo que me quedan cinco por delante para ser el mejor del mundo", dijo Alcaraz tras ganar un nuevo título ATP en su país. 

Carlos Alcaraz

Luego, completó: "Me considero un jugador que está jugando muy bien, me estoy desenvolviendo bastante bien en la tierra", aseguró, precisando que "me consideró un rival difícil".

Cómo quedó Carlos Alcaraz en el ranking ATP

Gracias a su victoria en Madrid, Alcaraz quedó sexto en el ranking ATP, trepando tres posiciones. El alemán Zverev, por su parte, mantuvo el tercer lugar. El serbio Novak Djokovic sigue liderando el escalafón mundial del tenis y segundo continúa el ruso Daniil Medvedev

Alcaraz y Zverev

En el cuarto lugar se encuentra Rafael Nadal, quinto está el griego Stefanos Tsitsipas, séptimo el ruso Andrey Rublev, octavo el italiano Matteo Berrettini, noveno el canadiense Felix Auger-Aliassime y cierra el Top Ten el noruego Casper Ruud

El argentino mejor posicionado sigue siendo el Peque Diego Schwartzman, quien está decimoquinto. 

En esta Nota