sábado 20 de abril del 2024
Medios

Azzaro contó los detalles de su despido de TyC Sports y volvió a apuntar a Angelici

El periodista repasó el detrás de escena de su salida del canal y reveló qué le molestó de Diego Díaz. Video.

442

Flavio Azzaro siempre dijo lo que quiso y lo que pensaba en los distintos medios donde trabajó y esa actitud elogiable y necesaria en cualquier periodista en 2018 le trajo problemas cuando según él mismo reveló Daniel Angelici "pidió su cabeza" en TyC Sports.

Pese a tomarse un año sabático y viajar por el mundo junto a su pareja, Azzaro siempre estuvo presente en las redes y en los medios de comunicación con distintas entrevistas donde relataba sus vivencias u opinaba de fútbol, política y la vida misma. Ya de vuelta en Argentina, lanzó su canal de Youtube donde responde las preguntas picantes de los usuarios y sus respuestas no son menos suaves.

"Yo lo criticaba mucho a Angelici, tanto en Fútbol al Horno como en TyC Sports. Era de los pocos, sino el único que criticaba su gestión en Boca porque está más que claro que tuvo muchos privilegios en los medios de comunicación, ya sea porque le tenían miedo o porque en los distintos programas él a través de sus relaciones en lo más alto no lo tocaban. En algunos casos incluso por haber comprado a ciertos periodistas", explicó cuando le preguntaron qué pasó con el ex presidente de Boca.

Y agregó: "Es como que se generó que el único que criticaba a Angelici era yo dentro del mundo angelicista e incluso para Daniel Angelici también".

Y fue directamente al día y al lugar de los hechos para repasar cómo se desencadenó su despido de TyC Sports: "En el Mundial de Rusia, con Diego Díaz lo hemos criticado bastante a Angelici, yo bastante más y Diego en su rol de conductor muchas veces mediando... En un momento nos convocó el productor del programa a una reunión después del partido con Nigeria. Mariano López nos cuenta que un directivo importante de Clarín se había comunicado luego de hablar con Angelici para pedir la cabeza de Diego Díaz y la mía".

"A partir de ahí se generó una incomodidad en los días posteriores, ya no era lo mismo porque no teníamos la libertad que teníamos antes. Estábamos totalmente condicionados pero yo seguí opinando lo que creía que tenía que opinar, a mí particularmente no me amedrentó lo que pasó", siguió su relato Azzaro.

"Cuando volvimos de Rusia, eso que nos habían anticipado terminó sucediendo. A Diego Díaz no lo echaron, el canal lo aguantó y a mí sí me terminaron echando. Supongo que será porque Diego es un tipo que estaba hace más tiempo en el canal y en una situación como esa se iba a adaptar más fácil. Yo no iba a transar y tenerle miedo a una amenaza de parte de Angelici, Clarín o de cualquiera", se diferenció Azzaro de su compañero y por ese entonces conductor de Todo Pasa.

¿Por qué Azzaro es tan crítico de Angelici?

Flavio Azzaro señaló a Daniel Angelici como "el enviado de Mauricio Macri" y a partir de ahí su encono con el ex presidente de Boca se volvió ideológico y hasta casi personal.

"A mí me parecía que la ingerencia que tenía Angelici en el fútbol argentino era negativa para nosotros como sociedad, su manera de querer instalar las sociedades anónimas y en el caso de Boca de querer mudar la Bombonera, su manera de proteger los intereses de las empresas por encima de los del socio de Boca. Era toda una historia y terminó de esa manera. No me arrepiento y lo volvería a hacer", explicó en su Instagram.

Y agregó: "No me iba a prostituir y mucho menos con un tema tan sensible como es para mí la política nacional porque Angelici es un enviado de Macri, hacía lo que hacía con su aval y para mí Macri fue uno de los peores dirigentes políticos de la historia de Argentina".

La crítica de Azzaro a Diego Díaz

Azzaro detalló que en un primer momento Angelici también había pedido la cabeza de Diego Díaz, sin embargo su colega hasta el día de hoy continúa trabajando en la empresa, situación qué él asegura comprender aunque en algún punto quedó resentido.

"Apoyarme a mí significaba renunciar al canal y yo no iba a pretender eso porque Diego no era mi amigo, era un buen compañero de laburo y nada más. No creo que haya habido una traición de su parte", comenzó Azzaro antes de darle paso a la crítica.

"No me gustó que al otro día que yo relaté lo que pasó en Polémica en el Bar, Diego Díaz abre o cierra el programa diciendo que TyC Sports era un canal donde todos trabajaban tranquilos, que daba la posibilidad de decir lo que querías. Un verso total porque es sabido que TyC Sports tuvo arreglos con Angelici y con Aguilar. Y Diego participó de la misma reunión que participé yo y tenemos testigos. Puedo llegar a entender que quería cubrirse y no perder el laburo pero no hacía falta. Eso me dolió pero ya pasó", se sinceró.

Y también opinó sobre los recientes episodios que protagonizó el conductor de Superfútbol por los que fue duramente repudiado en las redes sociales: "Me parece que Diego a veces no se da cuenta del poder que tiene. Es conductor de un canal bastante visto, en decadencia pero bastante visto y tiene que estar un poquito más atento a algunas cositas que le quedaron de los 90', donde se podía decir cualquier cosa".

Y cerró, fiel a su estilo: "Hay que tener ciertos cuidados. Me parece que no haber sido periodista desde chico, no haberlo mamado, consumido y no haberse instruido a veces le juega una mala pasada. Le puede pasar a cualquiera porque todos cometemos errores pero en algunos casos le falta un poco de oficio. Tiene que darse cuenta que no puede seguir en Videomatch. El Videomatch de los 90' quedó ahí y la sociedad hoy es distinta".

 

 

En esta Nota