jueves 18 de abril del 2024
Medios

Federico Bulos aseguró que la imagen de Battaglia como DT de Boca quedó dañada

El periodista opinó que es entendible la actitud del entrenador de respaldar a sus jugadores pero que está quedando en ridículo. "Si están intoxicados, no juegan el segundo tiempo", agregó. Video.

442

Boca no tiene paz ni con la experiencia de Miguel Ángel Russo ni con la espalda de un multicampeón como Sebastián Battaglia y aunque el DT intentó proteger a Edwin Cardona, a Sebastián Villa y a Carlos Zambrano, el acto de indisciplina de los colombianos y el peruano igual salió a la luz y la imagen del DT quedó debilitada.

Pese a que Battaglia habló de una "intoxicación", los tres perdieron la titularidad en el encuentro frente a Newell´s porque llegaron fuera de horario a la concentración el lunes por la noche. Los rumores indican que los jugadores ingirieron alimentos y tomaron bebidas que no debían y producto de ese accionar, se intoxicaron.

Esta actitud, habría provocado el enojo del resto del plantel, principalmente con Villa y Cardona, dos futbolistas que arrastran varias controversias fuera de la cancha en los últimos meses.

Para Federico Bulos, este tipo de situaciones son inadmisibles y dejan muy mal parado a Battaglia: "Escuchaste que dijo que estaban intoxicados. Se reía la gente que estaba escuchando la radio. Pobre Battaglia, lo entiendo. Tuvo que quedar en ridículo otra vez por una situación del plantel. Ridículo está quedando. Si están intoxicados, no juegan el segundo tiempo", expresó en ESPN durante un acalorado debate con su compañero Damián Manusovich.

Y agregó: "Antes de este episodio, con los tres jugadores involucrados, no sé Zambrano pero Villa y Cardona son titulares y desequilibrantes para la consideración de Battaglia. Por eso, a Battaglia esto le duele doblemente".

Sin embargo, todos coincidieron que la actitud de Battaglia fue la correcta al intentar proteger a sus jugadores tratando de resolver el problema puertas para adentro. Aunque en Boca eso ya parece imposible y tarde o temprano todo trasciende.

"¿Vos sabés cómo está hoy la imagen de Battaglia como técnico de Boca? Totalmente socavada, está dañada", añadió Bulos a los gritos mientras Ruggeri pedía que los jugadores se hagan cargo de sus errores en una conferencia de prensa para respaldar al DT.

Por otro lado, también se debatió sobre el rol del Consejo de Fútbol en estos casos y la línea de conducta que debería bajarse más allá de las cualidades técnicas innegables de los jugadores involucrados. 

Daniel Arcucci fue terminante: "Todos los casos se resolvieron de la misma manera, por necesidad. Los necesitamos, los ponemos".

 

En esta Nota