viernes 19 de abril del 2024
Mundo River

"Mirá a Ponzio y agachá la cabeza", la frase de Gallardo para los más jóvenes

El Muñeco llenó de elogios al emblema de River, contó que tienen una gran relación y aseguró: "Yo no le regalé nada". Video.

442

Después de esperar sentado en el banco de suplentes sin quejarse y tras el largo parate por la pandemia; ya sea  por acumulación de partidos, lesiones, cambios tácticos o contagios; Leonardo Ponzio volvió a sumar minutos en River como hacía mucho tiempo no lo hacía y este jueves será nuevamente titular en Uruguay ante Nacional por el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores. Y como si no alcanzara esa motivación, recibió grandes elogios de Marcelo Gallardo en la previa del trascendental duelo.

"Leo es un jugador que ya tiene muchísima experiencia, sabe cómo jugar estos partidos y ya ha dado muestras de sobra, más allá de todo su recorrido, que cuando se lo necesita está presente", comenzó valorando el Muñeco su presencia más allá de las diferentes características de los jugadores ante la baja sensible de Enzo Pérez.

En la siguiente pregunta le preguntaron a Gallardo por el retiro del gran emblema de su gestión como DT de River y se despachó con una catarata de elogios para el volante central de 38 años: "Yo le digo que aproveche cada minuto que le quede y se sienta futbolista, que cada minuto que respire lo aproveche y lo disfrute porque cuando se acaba ya está, no volvés a jugar más profesionalmente".

Y agregó: "El está disfrutando sus últimos momentos en el fútbol profesional y si está acá es porque se lo ha ganado, si está acá a los 38 años es porque ha hecho méritos y yo no le regalé nada. Todo lo que ha logrado y cada minuto que juega se lo gana él a través de su profesionalismo y su espíritu de competir, sus ganas de estar y porque también ha sido un jugador que no ha sufrido grandes lesiones y su físico le ha permitido seguir a esta edad en buena forma".

Ponzio, el ejemplo a seguir en River

Tanto elogio para Ponzio de parte de Gallardo no es exagerado ni improvisado porque el Muñeco siempre mira para adelante y encuentra en Leo un modelo a seguir para los más jóvenes. "Ni la pandemia ni el parate tan largo que hemos tenido lo ha bajoneado. Eso habla bien de él como futbolista y como persona". 

Y por último mandó un mensaje también para sus jugadores que más de una vez salieron con cara larga al ser reemplazados: "Cuando no le toca, acompaña y lo hace de buena manera. Cuando hay un chico que sale enojado por un cambio le digo 'mirá a Ponzio ahí sentado en el banco y te vas a dar cuenta que si salís enojado tenés que agachar la cabeza y decir la verdad si salgo está bien'. Eso nos da Ponzio y bienvenido sea que haya estado todo este tiempo con nosotros y que tenga chances de jugar y que cada vez que juega se rompe el lomo para rendir y eso para nosotros es una gran motivación y para los chicos también".

En esta Nota