viernes 19 de abril del 2024

Proponen distribuir profilácticos “anti-violación” en Sudáfrica

Su inventora es una médica sudafricana preocupada por el aumento de los abusos sexuales.

442

Una doctora sudafricana parece estar preocupada por un posible aumento de los abusos sexuales durante el Mundial que se disputará en su país y, por ello, ha propuesto que se distribuyan unos 30.000 profilácticos “anti-violación” durante la máxima cita del fútbol.

El dispositivo, conocido como Rape-aXe, consiste en una funda de plástico que cuenta en su interior con formas aserradas que la mujer se colocaría en su vagina como un tampón y que atraparía el pene del hombre en caso de un intento de penetración. Aún no está a la venta y sólo se han hecho pruebas experimentales con el mismo.

Su inventora es Sonnet Ehlers, una doctora que ha atendido a numerosas mujeres víctimas de violaciones en Sudáfrica, un país donde, denuncia, este delito es especialmente frecuente, informó el diario deportivo español As.

"Se trata de un aparato que se mete en la vagina, que es muy cómodo, y que en caso de asalto sexual atrapa el pene del hombre. Este sentirá un gran dolor, y además no se lo podrá quitar a menos que vaya a un hospital, donde no podrá negar que ha penetrado a la mujer", afirmó Ehlers en una entrevista a Radio Netherlands.

En esta Nota