martes 23 de abril del 2024

Riquelme: "No podemos trabajar juntos"

El enganche habló sobre sus diferencias con Maradona y mostró "tristeza" porque no va a estar en el Mundial.

442

El volante de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, volvió a referirse una vez más a la Selección Argentina que dirige Diego Maradona. Habló de tristeza, su distanciamiento con el entrenador y su posible alejamiento de Boca al terminar el campeonato.

"Cuando empiece el Mundial me voy a sentir triste porque voy a pensar que debería estar ahí. Como argentino voy a querer que gane mi país, pero me voy a sentir raro. Yo estoy muy tranquilo con la decisión que tomé", aseguró el enganche que nunca jugó en la gestión de Diego al frente de Argentina.

También dejó en claro algunas pequeñas cosas sobre su desvinculamiento del seleccionado: "Hay que ser bastante tonto para quedarse afuera de un Mundial por la declaración de un técnico. No fue por eso que me alejé, es porque hoy con el entrenador del seleccionado no podemos trabajar juntos. Hay cosas que yo puedo entender y otras no, mi ausencia del seleccionado no tiene nada que ver con las declaraciones que hizo ese día el entrenador por televisión", continuó en declaraciones a Fox Sports.

Y siguió:  "Yo quiero que al seleccionado le vaya bien. Contamos con grandes jugadores y si Argentina arranca bien se va a ir agrandando. Creo que si empezamos ganando, Messi se va a afirmar y va demostrar que es el mejor del mundo”.

Su futuro en Boca tampoco estuvo al margen de la charla: "Es posible que el encuentro ante Huracán sea el último que dispute en La Bombonera, es cierto. Mi cabeza está puesta en ese partido y en el encuentro frente a Banfield. Así voy a cumplir con la promesa que le hice a Pedro (Pompilio). Después se verá".

Y agregó: "Sé que el club tiene planificada una gira y no me parece lógico que yo vaya a la misma. Tengo la obligación de decirle la verdad al hincha de Boca", como dando por finalizada su actual relación con el club de la Ribera.

Pero finalmente reconoció que las puertas de la renovación están abiertas. "La prioridad la tiene Boca, pero el club no tiene ninguna obligación conmigo. Yo soy hincha de Boca y en la Argentina me gustaría retirarme en el club. Por suerte tengo ofertas desde el exterior", señaló como dejando entrever que en caso de no seguir en el club emigraría a otro país.

Finalmente se refirió a la continuidad de Palermo e Ibarra en Boca. "Creo que Palermo, Ibarra y Battaglia le dieron mucho al club y deben retirarse con la camiseta de Boca".

Fuente: DyN

En esta Nota