viernes 29 de marzo del 2024

Se quiere "quedar a vivir" como DT

Maradona confesó que quiere seguir pase lo que pase en el Mundial. Grondona ve a la Argentina entre los primeros cuatro.

442

Diego Maradona está ilusionado en ganar el Mundial de Sudáfrica 2010 y anticipó que quiere que Lionel Messi esté "libre" en el campo de juego para que participe más con sus compañeros y que Juan Sebastián Verón se convierta en la "manija" del equipo.

"Messi se tiene que convencer de que en la Selección la pelota tiene que pasar por él. Lo quiero libre, no quiero que se estacione. Lo quiero al lado de Verón porque, si no, no se divierte", aseguró el director técnico en una nota grabada concedida a Fox Sports.

Diego también adelantó que, cualquiera fuera el resultado de Argentina en Sudáfrica, se quiere "quedar a vivir" al frente del seleccionado.

Maradona pronosticó además que los tres rivales de la primera ronda del Mundial que tendrá Argentina en el Grupo B (Nigeria, Corea del Sur y Grecia) se replegarán ante la Argentina.

El entrenador precisó que si los rivales se cierran bien atrás, y Argentina no logra romper la paridad, es probable que introduzca a un lateral (el único natural para ese puesto es Clemente Rodríguez) para tener mayor fluidez en ofensiva.

Por su parte, el presidente de la AFA, Julio Grondona, sostuvo que de ninguna manera lo sorprendió la lista preliminar de 30 futbolistas que escogió Maradona para el Mundial.

"Es cien por ciento Maradona", argumentó Grondona cuando se lo consultó si tuvo alguna participación en la elaboración de la nómina. "No me sorprendió la lista", expuso el dirigente mientras se retiraba del edificio de la calle Viamonte.

Poco antes de subirse al automóvil, la máxima autoridad de la AFA también estimó durante su breve diálogo con los periodistas que el plantel albiceleste está capacitado para ubicarse "entre los cuatro mejores" en la competencia mundialista.

En esta Nota