jueves 28 de marzo del 2024

Un jeque quiere llevar a Argentina

Quién es Sheikh Mansour, el dueño del Manchester City que ofreció su avión para que la Selección llegue antes a Sudáfrica.

442

Su nombre es Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan. Es un jeque multimillonario, dueño del Manchester City de Carlos Tevez y acaba de ofrecerle a la AFA su avión privado para llevar a la Selección a Sudáfrica.

La propuesta del jeque, considerado como el  "hombre más rico del fútbol británico", llega en medio de una nueva desprolijidad que generó un cortocircuito entre Carlos Salvador Bilardo y Diego Armando Maradona y que hizo que la Selección recién pudiera reservar pasajes en un vuelo de South African Airlines para el viernes 28 de mayo.

Maradona quiere estar antes en Sudáfrica (Argentina se despide el lunes 24 con un amistoso ante Canadá), por lo que la propuesta del jeque, gestionada por Tevez y formalizada vía fax en el día de ayer, podría llegar a buen puerto.

Sheikh Mansour es hijo del sultán Zayed Al Nahyan y miembro de la familia real de Abu Dhabi. Su fortuna personal asciende a 16.000 millones de euros, según un informe publicado por la revista inglesa FourFourTwo en enero de 2009.