jueves 25 de abril del 2024

Fue una fiesta de despedida: 5-0

Maxi Rodríguez (2), Di María, Tevez y Agüero marcaron los goles de la Selección ante Canadá. Messi no jugó. Galería de imágenes. Galería de fotosGalería de fotos

442

El seleccionado argentino de fútbol goleó hoy con extrema facilidad al de Canadá 5-0 en el amistoso internacional que se desarrolló en el estadio Monumental y que sirvió como despedida del equipo de Diego Armando Maradona antes del Mundial de Sudáfrica.

En el período inicial los dos primeros goles los aportó Maximiliano Rodríguez, el mediocampista del Liverpool, uno al ejecutar un tiro libre y el otro al resolver un contraataque. El tercero lo logró Angel Di Maria, el volante ofensivo del Benfica, al definir de zurda con gran categoría.

En la segunda parte, a los 17, fue Carlos Tevez, el delantero del Manchester City, quien aumentó al sacar provecho de la presión que se ejerció en forma combinada sobre la defensa visitante. A los 26, Sergio Aguero, el atacante del Atlético Madrid, consiguió el quinto, valiéndose de una maniobra indivual.

Al final, Maradona decidió no incluir a Lionel Messi, que tiene una "molestia en el aductor derecho". Eso sí, el DT se dio el gusto y en el segundo tiempo incluyó a Ariel Garcé, quizás el jugador más cuestionado de su lista mundialista. También entró Palermo, aunque el goleador de Boca no pudo convertir su gol.