martes 16 de abril del 2024

Los presidentes también juegan

Mujica, Lula y Obama despidieron en persona a sus selecciones antes del Mundial. Cristina no podrá. Fotogalería. Galería de fotosGalería de fotos

442

Los presidentes también juegan el Mundial. Mientras las selecciones comienzan a llegar a Sudáfrica, muchos primeros mandatarios no quieren perderse la foto de turno junto a los cracks de sus respectivos países. Así lo han hecho Lula en Brasil, Mujica en Uruguay y Barack Obama en Estados Unidos. Cristina Kirchner, aunque tiene buena relación con Diego Armando Maradona, no despedirá al equipo argentino ya que se encuentra en Río de Janeiro.

El primero que se despidió personalmente de su selección fue Pepe Mujica. El miércoles, el presidente uruguayo estuvo en el estadio Centenario y antes del amistoso que La Celeste le ganó a Israel por 4-1, le entregó a Diego Forlán y Diego Lugano (figura y capitán del plantel), la bandera que flameará en la ciudad de Kimberley, donde se hospedarán los charrúas en Sudáfrica.

El mismo miércoles, Lula recibió a la selección de Brasil en su residencia oficial, el Palacio de Alvorada. Luego de un abrazo con el DT Dunga, mantuvo una reunión a puertas cerradas con todos los jugadores y la comisión técnica. La esposa de Lula, Marisa Leticia, recibió a los jugadores vestida con una camiseta de la selección, que fue oportunamente autografiada por todos.

En un país mucho menos futbolero que Uruguay, Brasil o la Argentina, Barack Obama tampoco eludió la cita. El presidente de los Estados Unidos recibió junto al ex presidente Bill Clinton y al actual vice Joe Biden al plantel del seleccionado que conduce Bob Bradley en la mismísima Casa Blanca y hasta tuvo el atrevimiento de recordarle a sus compatriotas la importancia de un Mundial.

En nuestro país, Cristina no despedirá al equipo de Maradona. Se desconoce si tenía intenciones de hacerlo, pero lo cierto es que la Presidenta se encuentra en Río de Janeiro para reunirse con Lula. De todas formas, hubo representantes del Gobierno en el amistoso despedida que Argentina le ganó 5-0 a Canadá. Allí, pudo verse a Florencio Randazzo en el palco oficial junto a Julio Grondona y al canciller Jorge Taiana, que intercambió camisetas con su par canadiense.

Galería de imágenes