viernes 19 de abril del 2024

Hermetismo y doble turno en Pretoria

Sesiones de gimnasio y fútbol informal en el primer día completo del equipo en su casa. Maradona no abrirá las puertas hasta el 3 de junio. Galería de fotosGalería de fotos

442

Sesiones de gimnasio y fútbol informal consistió el trabajo, en doble turno, del primer día completo del seleccionado argentino de fútbol en su casa, el complejo de alto rendimiento de la Universidad de Pretoria, que pretende extenderse por un mes, al tiempo que Diego Maradona impuso el hermetismo para esta semana.

Es que el entrenador dispuso que el equipo esté alejado de las decenas de periodistas que se encuentran ya en Sudáfrica, y según se anunció, se extenderá hasta el jueves 3.

Por la mañana, fría y lluviosa de la capital sudafricana, el plantel hizo tareas de gimnasio mientras los tres arqueros, Sergio Romero, Mariano Andújar y Diego Pozo trabajaron junto al entrenador especializado Gustavo Piñero.

Tras el almuerzo y descanso en las reacondicionadas habitaciones del complejo, se instauró el hermetismo y quedó vedado el acceso de la prensa al entrenamiento, aunque se supo que Maradona dispuso hacer fútbol informal, de once contra once, en los que solo mantuvieron su posición habitual los arqueros Romero y Pozo, mientras que Andújar jugó como zaguero en uno de los equipos, Tevez e Higuaín jugaron también en la zona defensiva y Heinze de delantero.

La idea del técnico es distender, que el grupo vaya ganando en conocimiento y contacto con la pelota, más allá del respeto a sus posiciones.

Si bien Maradona venía con la idea fija de jugar un 4-4-2 tras la victoria sobre Alemania en el amistoso jugado en Munich en marzo, pero tras el último juego frente a Canadá, el técnico empezó a evaluar la posibilidad de presentar en cancha un equipo más ofensivo, con Jonás Gutiérrez como lateral volante, y eventualmente con  Tevez como tercer delantero, o bien con Maximiliano Rodríguez como otro volante ya no tan pegado a la raya sino metiéndose en el entramado ofensivo.

Asimismo, el arribo reciente del plantel a la concentración sudafricana y cierre de toda hendija que dispuso Maradona para estos días, dan cuenta de que el entrenador se cuidará de todo intento de espiar lo que prepara para el debut ante Nigeria.

Fuente: DyN

Galería de imágenes