viernes 29 de marzo del 2024

Un gol argentino contra Grecia

El nacionalizado Lucas Barrios volvió a convertir. Fue 2-0 para los guaraníes frente a un equipo con suplentes.

442

El Paraguay del Tata Gerardo Martino derrotó 2-0 a Grecia, rival de la Argentina en el Mundial, en su último encuentro de la gira previa en Europa para preparar el Mundial, en la que descubrió a un goleador infernal llamado Lucas Barrios, que al igual que el DT es argentino...

Los goles de la albirroja fueron anotados por Enrique Vera (8) y Barrios (25), una de las últimas apuestas con gran rédito para Martino a la hora de reemplazar a Salvador Cabañas, quien quedó fuera del torneo al recibir un disparo en la cabeza hace unos meses en México.

El atacante del Borussia Dortmund alemán, nacido en Argentina y con papeles paraguayos hace poco más de un mes gracias a su madre, marcó su tercer tanto consecutivo en tres partidos con la albirroja, desde que Martino lo llamó para acompañar al astro paraguayo Roque Santa Cruz en el ataque.

De esta forma, la selección paraguaya, que viaja este mismo miércoles rumbo a Sudáfrica para abrir su Mundial frente a Italia el 14 de junio en Ciudad del Cabo, cierra su gira europea de preparación con un balance de dos victorias (1-0 a Corea del Norte, además de la de Grecia), un empate (2-2 ante Costa de Marfil) y una derrota (2-1 contra Irlanda). Los guaraníes integran la llave F junto al vigente campeón mundial Italia, Nueva Zelanda y Eslovaquia.

Grecia, que se clasificó a Sudáfrica 2010 en repechaje frente a Ucrania, jugó con mayoría de suplentes y sigue con pronóstico reservado para salir vivo del grupo B, que integran Argentina, Nigeria y Corea del Sur.

En esta Nota