viernes 29 de marzo del 2024

Y al sexto día, hablaron todos

Messi dijo que haría "cualquier cosa" por levantar la copa. Truco, Playstation, buena convivencia y quejas por la pelota.

442

En el sexto día de concentración argentina en Sudáfrica, la Selección abrió sus puertas y fueron muchos los jugadores que dejaron sus impresiones sobre los entrenamientos y el esperado debut ante Nigeria. Lionel Messi, por ejemplo, dijo que sería capaz de "cualquier cosa" con tal de ganar el Mundial, pero aclaró que prefiere mantener el perfil bajo y no aparecer como candidatos.

"Si ganamos la copa seríamos capaces de cualquier cosa, pero ya prometió Diego, así que cumpla Diego", respondió Messi cuando le preguntaron si acompañaría a Maradona en su promesa de desnudarse en el Obelisco en caso de consagrarse en Sudáfrica.

"Estamos haciendo un trabajo muy bueno, necesitabamos esto", dijo La Pulga. "Todos nos llevamos muy bien, hay buena onda entre todos, se hizo un grupo muy fuerte", confió Messi, quien prefirió mantener el perfil bajo de cara al debut con Nigeria. "Los candidatos son otros que llegan de mejor manera que nosotros, tenemos que seguir calladitos", dijo.

Las impresiones del resto de los jugadores argentinos:

Sergio Agüero. "Nos estamos entrenando bien para el primer partido". "Pedí un deseo especial para mi cumpleaños pero no lo puedo decir". "La estamos pasando bien".

Gabriel Heinze. "Estamos bien. Hay 23 pibes que tienen una humilidad y unas ganas bárbaras". "No me interesa lo que hablen sino lo que este grupo pueda dar".

Walter Samuel. "Estamos trabajando, está viendo Diego qué equipo va a poner, de a poco se irá definiendo él".

Gonzalo Higuaín. "Estamos contentos, con muchas ganas. Al equipo lo veo muy bien, tenemos un plantel bárbaro". "No nos dan como candidatos, lo importante es estar con la cabeza tranquila". "La Jabulani no es parecida a todas, es más liviana, sale de otra manera, a los arqueros se les puede complicar".

Nicolás Burdisso. "Grecia es un equipo que juega muy bien, pero Nigeria es el más dificil porque es el primero". "Tenemos un potencial increíble".

Martín Demichelis. "Es un orgullo que estos delanteros sean argentinos y estén con nosotros. Cualquiera está en condiciones de jugar. Diego va a tener un dolor de cabeza para elegir".

Juan Sebastián Verón. "La convivencia del grupo, la unión y las ganas de dar el máximo por el que tenés al lado es lo más importante".

Martín Palermo. "Messi me sorprende todos los días. Me gustaría estar sentando mirando las cosas que hace, es increíble".

Sergio Romero. "La pelota no es normal. De repente, baja. Esta pelota vuela y se desvía a último momento".

Javier Mascherano. "El debut es clave, es clave ganar".

Carlos Tevez. "Estamos muy unidos, todos juntos jugando al truco, a la Play, nunca he vivido una concentración como esta". "La pelota es fea, pero sin comentarios". "Uno se sorprende, Messi es un tipo que está tocado...".