jueves 28 de marzo del 2024

Drogba y Ferdinand, sin Mundial

El marfileño se fracturó el antebrazo en un amistoso ante Japón. El capitán inglés se lastimó los ligamentos en una práctica.

442

El delantero estrella y capitán de Costa de Marfil, Didier Drogba, se rompió el antebrazo derecho en un partido amistoso contra Japón (ganaron los marfileños 2-0) disputado hoy en Suiza y podría quedarse afuera del Mundial. También se pierde la gran cita del fútbol el capitán de Inglaterra, Rio Ferdinand.

En un choque en medio del campo con el defensor japonés Marcus Tulio Tanaka, Drogba se rompió el cúbito y tuvo que salir del campo en el minuto 18.

Según el sitio internet del diario francés L'Equipe, tras ser examinado en un hospital de Sion, donde se disputó el partido, "Drogba confirmó que no podría jugar la Copa del Mundo". Si es así, brasileños y portugueses se verán aliviados, al no tener que enfrentar al crack del Chelsea.

Por su parte, Ferdinand, defensor de Manchester United sufrió un estiramiento en el ligamento lateral de la rodilla izquierda en un entrenamiento. Su recuperación demandará entre cuatro y seis semanas. El italiano Fabio Capello ya nombró reemplazante:  el jugador del Tottenham Michael Dawson.