jueves 18 de abril del 2024

Lula: "Quiero verlos trastabillar"

El presidente brasileño bromeó acerca del "permiso sexual" que tienen los jugadores argentinos. Ve campeones a los de Dunga.

442

Todo un futbolero, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró hoy que quiere ver cómo los jugadores de la selección argentina llegan trastabillando a los partidos tras la autorización de Diego Armando Maradona de que pueden practicar sexo durante el Mundial.

"Es deporte y sexo la moda ahora. Me parece que el único técnico que adoptó la moda fue Maradona", aseguró el mandatario durante la tercera Conferencia Nacional de Deportes en Brasilia. "Quiero ver a los jugadores (argentinos) llegar trastabillando (a los partidos), y Brasil va a ganar la Copa del Mundo", agregó Lula entre risas de la platea.

El presidente brasileño pareció obviar que Dunga también dará bastante libertad a sus jugadores. "Cuando cada uno esté libre, cada uno podrá hacer lo que quiera (...) No todo el mundo gusta de sexo, de tomar vino o helado. (...) En la hora y momento oportunos, cuando la carga de trabajo sea mayor y los jugadores estén dando señales de cansancio, vamos a tener algún descanso", declaró el DT en Sudáfrica.

Donato Villani, médico de la selección argentina, ya aclaró que se permitirá el sexo "sin aditivos" para los jugadores que tengan pareja estable. En el mismo sentido, los especialistas opinan que no se deben prohibir las relaciones sexuales en una competencia de este tipo, aunque con ciertas condiciones.

En esta Nota