sábado 20 de abril del 2024

Al fin, la Selección tendrá su ovación

Mañana, Argentina entrenará con público en lo que promete ser una verdadera fiesta. Se esperan 4000 personas. La amenaza de los barras.

442

Basta de encierro. Mañana a las 16 horas de Sudáfrica (11 en Argentina) la Selección que dirige Diego Armando Maradona abrirá las puertas de su predio en Pretoria a miles de invitados que podrán ver de cerca cómo Messi, Verón y compañía se ponen a punto para el debut en el Mundial, el 12 de junio, frente a Nigeria, en el Soccer City Stadium de Johannesburgo.

Las tribunas del Centro de Alto Rendimiento (High Performance Center) de la Universidad de Petroria donde se alojan los albicelestes tiene una capacidad para 6500 personas. La expectativa es mucha,pero las gradas no estarán repletas, ya que la FIFA establece que debe haber un 20% que no se ocupe.

El embajador argentino en Sudáfrica, Carlos Sersale, contó a 442 al salir de la concentración que "van a haber más de 1200 chicos de los colegios cercanos, un equipo de juveniles que viajará en septiembre al país, y muchos chicos de zonas carenciadas que pertenecen a programa comunitarios".

"Hasta un juez de la Suprema Corte me pidió si le podía conseguir una entrada", confió el diplomático que está a cargo de la organización de lo que parece será una gran fiesta en la antesala del Mundial.

No obstante, la amenaza de que los barrabravas aparezcan en la concentración ha prendido una luz de alarma y se reforzarán las normas de seguridad para desactivar cualquier tipo de peligro. El predio estará custodiado por los ocho oficiales de la policía federal argentina enviados especialmente a Sudáfrica, que estarán en la puerta para evitar que cualquiera de estos violentos personajes, a los que conocen mejor que nadie, ingrese al lugar.

En esta Nota