viernes 19 de abril del 2024

Puertas abiertas para Argentina

Por primera vez, Maradona dejó entrar al público y la prensa para ver un entrenamiento completo. Se va confirmando el equipo. Galería. Galería de fotosGalería de fotos

442

Unas cinco mil personas, tanto argentinos como sudafricanos, se dieron el gusto de asistir al entrenamiento de fútbol que se extendió por 50 minutos en el predio de la Universidad de Pretoria, que por primera vez pudo ser visto en su totalidad por prensa y público. Hubo un fútbol informal con titulares y suplentes mezclados que terminó 3-3. Tevez se va ganando un lugar entre los titulares para el debut.

Pasadas las 16 de la tarde en Sudáfrica, las apariciones de Lionel Messi, Tevez y el entrenador Diego Maradona en el campo principal de entrenamiento hicieron estallar a las casi cinco mil personas que asistieron a la práctica de puertas abiertas.

El DT argentino guió un entrenamiento de fútbol en el que jugaron mezclados los que podrían ser titulares el 12 de junio próximo en el debut contra Nigeria. Eso sí, Maradona puso en un mismo equipo a quienes se cree serán los delanteros titulares: Messi, Tevez y Gonzalo Higuaín y a Juan Sebastián Verón, en la función de distribuidor de juego. También Jonás Gutiérrez trabajó como un lateral volante. El equipo de Diego va tomando forma.

Tevez, Diego Milito y Gonzalo Higuaín anotaron para uno de los equipos y para el otro lo hicieron Ariel Garcé, que volvió a hacer fútbol superando una contractura de gemelo, Mario Bolatti y Angel Di María.

El equipo con pechera naranja formó con Sergio Romero, Jonás Gutiérrez, Nicolás Burdisso, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi; Maxi Rodríguez, Verón; Milito, Tevez; Messi e Higuaín.

Mientras que el equipo sin pecheras alineó con Mariano Andújar; Clemente Rodríguez, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze; Garcé, Bolatti, Javier Pastore, Angel Di María; Sergio Aguero y Martin Palermo.

Fuente: DyN