jueves 28 de marzo del 2024

Ghana venció a Serbia de penal

Un acierto del línea argentino Ricardo Casas le permitió a los africanos llevarse el partido por 1-0. Galería de fotosGalería de fotos

442

Ghana firmó el primer triunfo africano del Mundial de Sudáfrica-2010, tras imponerse por 1-0 a Serbia en su estreno en el grupo D, en un partido lleno de alternativas y que se decidió con un penal de Asamoah Gyan en el minuto 85, muy bien sancionado por el árbitro argentino Héctor Baldassi.

Con estos tres puntos, las 'Estrellas Negras' se perfilan ya como el gran rival de Alemania por el primer lugar en el grupo y asestan un zarpazo que podría ser mortal al equipo con el que teóricamente deberían disputarse la segunda posición.

Los europeos pudieron al menos consolarse con un dato para la historia: Dejan Stankovic logró el insólito récord de disputar tres Mundiales con tres camisetas diferentes, tras jugar con Yugoslavia en Francia-1998 y Serbia y Montenegro en Alemania-2006.

Los ghaneses se estrellaron a menudo contra el muro de los europeos, pero en la segunda mitad aprovecharon un penal, tras una mano de Zdravko Kuzmanovic, para superar a una Serbia que jugó con diez hombres el último cuarto de hora, tras la expulsión de Aleksandar Lukovic (74).

Fuente: AFP

Galería de imágenes
En esta Nota