viernes 29 de marzo del 2024

Japón sorprendió a Camerún

Los asiáticos ganaron su primer partido en un Mundial fuera de casa. Fue 1-0 frente a los africanos. Galería. Galería de fotosGalería de fotos

442

El seleccionado de fútbol de Japón venció hoy por 1 a 0 a su par de Camerún, en el segundo partido del Grupo E, que marcó el debut de ambos equipos en la cita mundialista de Sudáfrica.

Con gol convertido por Honda en el minuto 38 de la primera etapa, el seleccionado oriental logró imponerse al equipo africano, y se ubicó en la cima de las posiciones del grupo junto a Holanda, que en primer turno se impuso a Dinamarca, también por 1 a 0.

Sin brillar, y con algunos sobresaltos en el final del juego cuando Camerún dispuso de situaciones claras para igualar el marcador, Japón logró enarbolar su primer triunfo en mundiales fuera de su país (NdeR: ganó dos partidos en 2002).

El próximo encuentro del representativo japonés será ante Holanda será el sábado venidero, en Nelspruit, mientras que Camerún medirá fuerzas ante Dinamarca con la obligación de ganar para mantenerse con chances de acceder a los octavos de final.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota