jueves 25 de abril del 2024

Niegan a barras volver a Sudáfrica

La Justicia rechazó un recurso de "hábeas corpus" presentado por siete barras que fueron deportados del país africano.

442

La Justicia rechazó un recurso de "hábeas corpus" presentado por siete barrabravas expulsados de Sudáfrica que pretendían regresar a aquel país para presenciar el Mundial de fútbol, entre ellos Pablo "Bebote" Alvarez, de Independiente.

Se trata de Juan Marcelo Duarte, Mariano González y Diego Gómez, de Lanús; Julio Navarro, de Rosario Central; Pablo de Respinis y Emiliano Rui Tagliarino, de Huracán, además de Alvarez.

Los siete, con el patrocinio de una abogada particular, presentaron el "hábeas corpus" ante el juez de instrucción Juan Ramos Padilla, a quien le manifestaron que se sentían perjudicados por presuntos informes de organismos estatales argentinos que habrían impedido su entrada a Sudáfrica.

Ramos Padilla rechazó la acción y la envió, tal como indica el procedimiento legal, a la Cámara del Crimen, que por intermedio de su Sala Sexta confirmó el rechazo. El fallo de Cámara fue firmado por los jueces Marcelo Lucini y Mario Filozof.

En este grupo de barras, que fueron deportados apenas arribaron a suelo sudafricano, también se encontraban Andrés "Pillín" Bracamonte, jefe de la barrabrava de Rosario Central, y Sergio "Flay" Roldán, de la barra de San Martín de Tucumán. Este último fue detenido apenas arribó de regreso al país por haber violado la libertad condicional que cumplía tras ser condenado a ocho años de prisión por tentativa de homicidio.

Fuente: DyN

En esta Nota