viernes 29 de marzo del 2024

Brasil sufrió, ganó y no gustó

Le costó 55 minutos doblegar a la débil Corea del Norte. Marcaron Maicon y Elano. Descontó Ji Yum Nam. Galería de fotosGalería de fotos

442

El seleccionado de fútbol de Brasil debutó en el Mundial de Sudáfrica con un triunfo por 2-1 ante Corea del Norte que le permitió subirse a lo más alto del Grupo G.

A los 10 minutos del complemento, Maicon abrió el camino hacia el triunfo para Brasil en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, al ingresar por derecha y definir desde un ángulo muy cerrado con la complicidad del arquero Ri Myong Guk, quien dio un paso hacia el medio y regaló el primer palo.

A los 27, fue Elano quien amplió las distancias con un remate cruzado tras un pase en profundidad de Robinho, pero a dos del final Ji Yun Nam capitalizó la poca resistencia que le opuso el defensor Lucio y descontó para el conjunto asiático.

El elenco de Dunga no pudo mostrar su potencial brillo y luchó más de la cuenta para desnivelar el resultado a su favor por el orden táctico y la resistencia mostrada sobre todo en el primer tiempo por los norcoreanos.

Así, Brasil se quedó con un triunfo importantísimo que le permitió quedar como líder del Grupo G, gracias al aburrido empate entre Portugal y Costa de Marfil por 0-0.

Fuente: DyN

Ver ficha del partido

Galería de imágenes