martes 16 de abril del 2024

Deportan a 17 barras argentinos

Pertenecen a Hinchadas Unidas Argentinas. Los responsabilizan por disturbios en el partido contra Nigeria.

442

Los barrabravas vuelven a ser noticia en Sudáfrica. Esta vez, unos 17 hinchas que integran la ONG Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), dirigida por el puntero kirchnerista Marcelo Mallo, fueron detenidos y serán deportados entre mañana y el viernes a nuestro país.

Un grupo de policías sudafricanos y argentinos irrumpió en la escuela donde se hospedan 235 barras vinculados a HUA. Con fotos y videos como pruebas, identificaron a los autores de los disturbios que hubo durante el partido de la Selección contra Nigeria, el sábado pasado.

En ese encuentro, hubo muchos barras que fueron al palco y, en las afueras del estadio Ellis Park, algunos vendían entradas VIP a 200 dólares cada una.

"El sábado la policía los filmó, porque hay un control muy estricto. Vieron a un grupo que eran violentos, que peleaban, y en colaboración con la Policía Federal identificaron a estos 17 barrabravas", explicó el embajador argentino en Sudáfrica, Carlos Sersale.

"Hoy a la mañana fueron al lugar donde residen (el Christian Progresive College de Pretoria), porque pertenecen al grupo de HUA, y entonces se inició el proceso de deportación y ya estaban en camino al aeropuerto para regresar", contó Sersale en declaraciones a radio Mitre.  Los hinchas estarían regresando a nuestro país en un vuelo de TAAB, con escalas previas en Luanda y Río de Janeiro.

Luego de que se llevaran al grupo de 17 barras, otros dos furon aprehendidos fuera de la escuela donde pasaban sus días mundialistas, dijeron a la agencia DyN en la Embajada Argentina en la capital sudafricana.

A una semana del inicio del Mundial, ya son cerca de 30 los argentinos que fueron obligados a regresar al país por problemas de comportamiento o antecedentes policiales.

Esta es la lista de los 17 argentinos deportados por la policía sudafricana:

1. Martínez, Eugenio Nicolás

2. Sotomayor Moya, Guillermo Ernesto

3. Torres, Andrés Alejandro

4. Del Tedesco, Emilio Leonardo

5. Montoya, Ulises Vladimir

6. Minuet, Pedro Germán

7. Ponce, Carlos Esteban Elias

8. Pacheco, Carlos Martín

9. Busso, Sergio Omar

10. Caballero, Héctor Javier

11. Canteros, Cristian Javier

12. Fiorruccio, Lucas Hernán

13. Aranda, Orlando Alejandro

14. Ponce, Roberto

15. Ponce, Ariel Rolando

16. Aguilera, Walter Exequiel

17. Bentkovsky, Ismael Mario

En esta Nota