sábado 20 de abril del 2024

"Tenemos la misma ilusión de la gente"

Maradona habló antes del encuentro con Corea del Sur y pidió "que el árbitro lo cuide a Messi, Tevez y Di María".

442

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona aseguró hoy que afrontará el partido ante Corea del Sur "con el mismo esquema" que en el triunfo 1-0 sobre Nigeria "pero con las mismas ganas".

Minutos antes del segundo encuentro de Argentina por el Grupo B del Mundial de Sudáfrica, el técnico aseguró que tiene "la misma ilusión de la gente" y destacó que ve "concentrados y metidos" a los jugadores, porque "saben que la gente está pendiente de ellos".

En declaraciones al canal Telefé en el campo de juego del estadio Soccer City de Johannesburgo, Maradona señaló que afronta este compromiso "con el mismo esquema, pero con las mismas ganas", nuevamente con Jonás Gutiérrez como lateral derecho y con Maxi Rodríguez en lugar del lesionado Juan Sebastián Verón.

“En la charla de recién le dije 'muchachos: dejemos de perdonar'. En un Mundial un partido te puede salir bien. Dos no te perdonan y hoy no hay que perdonar", sostuvo antes de iniciar el encuentro.

Maradona explicó que "el rival" a vencer "era Nigeria y hoy lo es Corea del Sur porque ganó. Pero habrá que ganarle a todos si querés llegar al partido séptimo".

El entrenador reveló que le pidió a Carlos Tevez que remate al arco porque al guardavallas de Corea del Sur "se le escapa seguro".

"Seguimos soñando, no cuesta nada", resumió el técnico y volvió a pedir "que el árbitro lo cuide a Messi, Tevez y Di María" de las infracciones.

"Si no cuidamos a los habilidosos, estamos fritos y estamos matando al fútbol", enfatizó y agregó: "los dueños de la pelota quieta son Maxi (Rodríguez) y 'Lio', y tenemos el tercero para los tiros libres que es Tevez, que le va a pegar fierrazo al arco... le dije 'apuntale al arco que se le escapa seguro'".

Fuente: DyN

En esta Nota