jueves 25 de abril del 2024

"Con Grondona está todo bien"

Ruggeri negó ser el cerebro de la jugada del primer gol de Argentina en el Mundial y dijo que ve al equipo muy bien. Video.

442

Después de la victoria en el debut contra Nigeria por 1-0, un rumor comenzó a circular en la concentración argentina. El radiopasillo decía que la jugada del gol de cabeza de Heinze había sido ideada por Oscar Ruggeri, el ex defensor campeón del mundo en México '86 que fue vetado del cuerpo técnico por el titular de AFA, Julio Grondona.

Más allá de la verosimilitud de la versión, hoy el propio Ruggeri desmintió que haya sido así. "No es verdad, nada que ver", dijo al ser consultado por 442 en el estadio Soccer City durante el entretiempo del partido que Argentina le ganó a Corea del Sur.

Con pocas palabras y un gorro de lana celeste acorde al tamaño de sus parietales, el Cabezón se mostró lacónico para responder las consultas de este medio. ¿Cómo están la cosas con Grondona? "Está todo muy bien", respondió en forma automática. ¿Cómo ve al equipo? "Bien, muy bien", acotó.

"Si hoy terminamos con el triunfo estamos practicamente clasificados. Hay que esperar el partido con Grecia, donde pueden jugar algunos jugadores que todavía no lo hicieron", agregó Ruggeri, que es uno de los panelistas más explosivos de El show del fútbol, el programa que conduce Alejandro Fantino los domingos por América TV.

Su marginación del cuerpo técnico de Maradona fue un tema del que ya se habló mucho y quizás por eso prefiere obviarlo cuando es consultado. "¿Te gustaría estar ahí abajo, sentado al lado de Diego?", le preguntó 442. Él, con un leve gesto de fastidio, fue directo al grano: "Ya está", sentenció y volvio a conversar con Fantino, sentado a su derecha.