viernes 29 de marzo del 2024

A Sudáfrica no le alcanzó

Los locales vencieron 2-1 a una Francia que terminó el Mundial de la peor manera. El resultado clasificó a México. Galería de fotosGalería de fotos

442

Sudáfrica venció 2-1 a Francia y se despidió del Mundial con una victoria, aunque no le alcanzó para avanzar a los octavos de final a pesar de la derrota de México ante Uruguay. Los locales terminaron igualados en puntos con los mexicanos en el grupo A, pero la diferencia de gol favoreció al equipo azteca, que podría chocar con la Argentina si los de Maradona terminan primeros en el grupo B. El de Sudáfrica es el primero de los mundiales en el que la Selección anfitriona se queda afuera en la ronda de grupos.

Sumida en el escándalo, la selección francesa terminó la Copa del Mundo de la peor manera. El equipo de Raymond Domenech redondeó otra actuación para el olvido y además culminó con diez jugadores por la expulsión de Gourcouff. Así, sólo consiguió un punto en la competición, fruto de su empate en la primera fecha ante Uruguay y marcó un solo gol, el que hoy Malouda le hizo a Sudáfrica.

Francia llegó al partido envuelto en una feroz interna. Luego de la expulsión de Anelka del plantel por sus insultos a Domenech, los jugadores se negaron a entrenar. Además, el capitán Patrice Evra, que se habría agarrado a las trompadas con el preparador físico, no salió a la cancha hoy ante Sudáfrica.

Ver ficha del partido

Galería de imágenes
En esta Nota