jueves 28 de marzo del 2024

Un triunfo a pedir de Maradona

La Selección le ganó 2-0 a Grecia. Diego puso a Palermo y el goleador liquidó el partido. Argentina se quedó con su grupo y se viene México en octavos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Argentina se clasificó hoy para los octavos de final del Mundial de Sudáfrica tras vencer a Grecia 2-0, en Polokwane, y terminar la fase en el Grupo B con puntaje ideal. Al parecer, a Diego Maradona le sale todo, ya que lo puso a Martín Palermo y el eterno goleador de Boca liquidño el partido.

Los goles argentinos los convirtieron Martín Demichelis, a los 32 minutos del segundo tiempo, y Palermo, a los 43, sumando así un nuevo capítulo a su rica historia (marcó a los pocos minutos de concretar su debut mundialista). En la próxima fase, el equipo de Maradona se medirá con el de México el domingo, en Johannesburgo, a las 15.30 hora argentina.

En la Selección, que salió a jugar ante los griegos con siete cambios, Messi llevó la cinta de capitán y se convirtió en el jugador más joven de la historia de la Selección en mundiales en tener esa responsabilidad (22 años y 363 días).

Argentina terminó al frente del Grupo B con 9 puntos; Corea del Sur fue segundo con 4; Grecia sumó 3; y Nigeria 1.

Ver ficha del partido