viernes 29 de marzo del 2024

"No me importa el rival de octavos"

Maradona remarcó la importancia del partido ante Grecia. Hoy se cumplen 24 años de sus dos goles a los ingleses en México '86.

442

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, remarcó que no piensa en el eventual rival que deberá enfrentar su equipo en octavos de final del Mundial de Sudáfrica ya que su pensamiento está centrado en el partido de hoy ante Grecia por el envión anímico que puede otorgarle.

"No me importa el rival de octavos, me importa Grecia. Pasar este partido para nosotros significa estar bien anímicamente", indicó Maradona en diálogo con Telefé mientras los jugadores realizaban el reconocimiento del campo de juego.

En caso de terminar primera en su grupo, Argentina se medirá en octavos con México, rival al que ya eliminó en esa misma instancia en el Mundial de Alemania 2006.

"No tenemos que relajarnos y sí seguir haciendo nuestro juego. Yo elegí 23 hombres y profesionales; así que los cambios que hice, los hice pensando en el equipo. Hicimos una concentración sabiendo que los 23 eran importantes y que en cualquier momento íbamos a tener que agarrar gente del banco", dijo el técnico.

A 24 años. Hoy se cumple un nuevo aniversario de aquella tarde de 1986 en la que Maradona le hizo los dos goles a Inglaterra (el de la mano de Dios y el mejor de la historia de los mundiales) para el triunfo 2-1 de aquel equipo que luego sería campeón.

En esta Nota