jueves 25 de abril del 2024

La Volpe: "Quiero que gane México"

El argentino ex DT de la selección mexicana mostró sus deseos para el domingo: "Argentina ya sabe lo que es ser campeón del mundo"

442

Ricardo La Volpe, campeón mundial con Argentina en 1978 y entrenador de la selección mexicana en el Mundial de Alemania 2006, no tuvo reparos en admitir que quiere “que gane México” el próximo domingo cuando los aztecas se enfrenten con el equipo de Maradona por los octavos de final de esta Copa del Mundo.

“Si a México le va bien, nos va bien a todos los que trabajamos aquí”, dijo el hombre que dirigió a Boca y Vélez en la Argentina pero que la mayor parte de su carrera como DT la hizo en tierras mexicanas. "Quiero que gane México, porque Argentina ya sabe lo que es ser campeón del mundo. Hace más de 30 años que trabajo en el fútbol mexicano y me gustaría que a la vista del mundo se diga que México ya creció futbolísticamente", aseguró en declaraciones al sitio Record.com

Según el hombre que fuera tercer arquero en el Mundial que Argentina conquistó como local la clave es mantener el dominio de la pelota: “Confío en que si México tiene la pelota, la subida de Salcido, la de Osorio, o en su momento lo que hizo Aguilar; si tiene el control de la pelota y hace lo que mostró contra Francia, no tengo ninguna duda que podrán salir adelante”.

Y agregó: “Es importante contra Argentina que esté fino en la salida, en el toque de la media cancha para quitarle salida a los argentinos. Cuando las cosas son más difíciles para México, juega bien, juega con menos presión, juega relajado”.

En esta Nota