martes 23 de abril del 2024

Messi y Maradona son cracks 2.0

La figura y el DT de la Selección son de los que más comentarios generan en blogs, redes sociales y foros. Anelka es líder por sus líos.

442

El paso ganador que hasta el momento llevan Lionel Messi y Diego Armando Maradona con la Selección en el Mundial de Sudáfrica no sólo se evidencia dentro de la cancha. La Pulga y el Pelusa la están rompiendo en la web 2.0, donde le siguen los pasos muy de cerca al francés Nicolas Anelka, recientemente involucrado en una fuerte pelea con su técnico Raymond Domenech.

Anelka (4.13%) es la persona sobre la que más se habló en la web 2.0 (redes sociales, blogs y foros), seguido por Maradona (4.03%) y Messi (3.73%). Vicente del Bosque, DT de la selección española, aparece en cuarto lugar (3.52%), seguido por Marcelo Bielsa con el 3.32 % de las menciones en los sitios de habla hispana. Los datos surgen de un informe elaborado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Palermo junto con la consultora SocialMetrix.

Según el reporte, la Argentina es la tercera selección sobre la que más se comenta (4.92%). En el primer lugar está la selección española (7.02%) seguida por la selección chilena en el segundo puesto con un 5.43% de las opiniones. La selección francesa y la brasileña se quedan atrás con el 3.29% y el 2.21% de los comentarios.

A pesar de ser uno de los más mencionados, la Argentina es el equipo con menos opiniones negativas (0.7%) y es el segundo con más opiniones favorables (8.5%), luego de la selección mexicana (con 12% de opiniones favorables). Entre los más mencionados, el equipo francés supera a todos en las opiniones desfavorables (19.6%)

En esta Nota