miércoles 17 de abril del 2024

Debatirán el uso de tecnología

Blatter se disculpó con México e Inglaterra por los errores arbitrales y aseguró que la FIFA reabrirá el debate.

442

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, confió que pondrán nuevamente en debate la aplicación de la tecnología en el fútbol, ya que sería "ridículo" obviar la cuestión tras los errores arbitrales que consideró "deplorables" y "flagrantes" en los encuentros de octavos de final entre Inglaterra y Alemania, y Argentina y México, y solo atinó a disculparse con los seleccionados perjudicados.

"La FIFA por supuesto debatirá el uso de la tecnología y empezará a discutir estos temas ya en la reunión del consejo Internacional que se celebrará el próximo mes de julio", dijo Blatter, y agregó: "Sería ridículo no reabrir el asunto".

Es que el claro gol no cobrado al volante inglés Frank Lampard ante Alemania, y el offside no sancionado a Carlos Tevez en la apertura del marcador del seleccionado argentino frente a México, pusieron una vez más al descubierto una discusión que la FIFA ha evitado de manera recurrente.

"Personalmente, me parece deplorable que ocurran errores arbitrales flagrantes, pero es algo que puede ocurrir y que no supone el final de un torneo o el final del fútbol", disparó, enfático, el presidente de la entidad madre del fútbol, y consideró que sólo puede disculparse.

"Lo único que puedo hacer es disculparme; ayer hablé con las dos federaciones perjudicadas por errores arbitrales en la jornada del domingo (Inglaterra y México) y les he expresado mis disculpas y mi comprensión ante las críticas recibidas y por su enfado por esta situación", espetó Blatter.