sábado 20 de abril del 2024

Maradona: "Sería un pecado cambiar"

Diego confirmó que seguirá con el mismo esquema pero tiene algunas dudas. "Vamos a salir a atacar y a jugar en su campo", aseguró.

442

Diego Maradona anticipó hoy que no va a modificar el sistema táctico con el que viene jugando para enfrentar el próximo sábado a Alemania por los cuartos de final. Bancó a Demichelis, pero no descartó la dupla Burdisso-Samuel, aseguró que Di María “en cualquier momento explota” y aprovechó para contestarle irónicamente a las palabras de Bastian Schweinsteiger: “Qué te pasa, estás nervioso?”

Sobre el 4-4-2 utilizado frente a Uruguay por Eliminatorias y contra los germanos en el amistoso que se ganó 2-1, el técnico del equipo argentino se sinceró: “Esos partidos tácticamente fueron perfectos, pero en ese momento y bajo una determinada necesidad. Esta es otra historia y la verdad que no podemos cambiar. Sería un pecado cambiar con estos jugadores que tenemos".

En una entrevista con el canal de cable Fox Sports agregó que los tres de arriba (Messi HiguaínTevez) “no se pueden tocar” y le tiró flores aOtamendi: “Me rindió tanto de central como de lateral”.

Con respecto a los cambios que podría hacer, Maradona dejó entrever algunas dudas en la defensa por “el gran nivel” que están teniendo Samuel y Burdisso. Y dejó en claro lo que significa Demichelis para él: “¿Quién dice que está mal? El que dice eso es Andrea Bocelli… La está rompiendo. Es un señor central”.

El medio campo también es otro de los lugares que le genera incertidumbre a Maradona. "Verón y Pastore pueden entrar”, deslizó el DT al tiempo que defendió el trabajo del ahora jugador del Real Madrid: “Con Di María estoy muy contento. Está cumpliendo lo que le pido y puede explotar en cualquier momento. Eso viene solo, está en el aire…”. Pese a las dudas, no se descarta que el equipo que enfrente a Alemania sea el mismo que le ganó a México.

“No tenemos tiempo para pensar en Schweinsteiger. Los muchachos piensan en salir a la cancha y en tener la revancha del 2006. Así que no me preocupa lo que diga... Cada partido se juega una historia diferente y ésta va a ser diferente, porque le vamos a salir a atacar y a jugar en campo de ello. Por ahí eso es lo que los tiene nerviosos”, disparó.

Respecto al arbitraje, se esperanzó con que “no haya nada raro” y que su equipo pueda “pelear el partido futbolísticamente sin cosas extrañas en el medio”.