martes 23 de abril del 2024

Capitanes alemanes al ataque

"Espero que esta vez muestren que saben aceptar la derrota", dijo Lahm, el actual capitán de Alemania. Matthaus criticó a Maradona.

442

El capitán alemán Philipp Lahm no se quedó atrás a la hora de las declaraciones previas al gran choque entre Argentina y Alemania por los cuartos de final del Mundial y, recordando el tumulto que se generó luego de la victoria germana por penales en 2006, dijo que espera que esta vez los argentinos "acepten la derrota".

"Hay tensión, es normal, vamos a jugar un cuarto de final de Copa del Mundo contra uno de los favoritos" al título, afirmó el lateral del Bayern Munich en conferencia de prensa. "Hay que concentrarse en nuestro fútbol y en el partido durante los 90 minutos. Sabemos que los sudamericanos tienen mucho temperamento, son impulsivos, no muy buenos perdedores, pero espero que esta vez muestren que saben aceptar la derrota", apuntó Lahm.

Las declaraciones del capitán germano, que de alguna forma siguen calentando el partido, llegan después de una tormenta mediática que desató su compañero Bastian Schweinsteiger, quien ayer dijo que los argentinos son "provocadores" y que buscarán influenciar al árbitro.

Quien tampoco se quedó atrás fue Lotthar Matthaus, que enfrentó a Diego Maradona en sendas finales mundialistas en México 1986 e Italia 1990. El ex capitán alemán echó más leña al fuego en la previa del choque de cuartos de final y criticó al DT de la Selección al decir que carece de "un sistema" y de "un concepto" de juego.

"Maradona no tiene un sistema, no tiene un concepto. Él confía en la calidad individual. Creo que eso no es suficiente frente a un equipo alemán seguro de sí mismo que juega de forma compacta, que se divierte jugando y que tiene menos presión que Argentina", disparó Matthaus.

El actual entrenador, que estuvo a un paso de dirigir a Racing Club, estimó que Alemania jugará sin presión porque en su país se le "perdona todo" por las emociones que ha despertado hasta el momento, mientras que en Argentina "no hay perdón" ante el "fracaso".

"A partir de ahora, a Alemania se le perdona todo porque se ha presentado de manera maravillosa. En Argentina no hay perdón, allá se habla del título", subrayó el ex volante teutón en declaraciones a la revista Kicker, que reprodujo el diario español As.

Con marcado optimismo, Matthaus no dudó en elogiar a los atacantes argentinos, aunque resaltó que la defensa no pasa un buen momento y temblará con la ofensiva alemana.

"Argentina también tiene muchos problemas en defensa. Especialmente mi amigo Martín Demichelis no está en su mejor forma, eso se vio en la Liga de Campeones y se ha visto durante el Mundial. Por eso Argentina tiene que temblar ante nuestra ofensiva", sentenció.

En esta Nota