sábado 20 de abril del 2024

Sacchi: "Maradona es un revolucionario"

El técnico subcampeón con Italia en EEUU 94 le tiró flores a Diego y aseguró que "Méssi es la única estrella del Mundial que está a su nivel".

442

Arrigo Sacchi, quien lograra el subcampeonato mundial con la selección italiana en Estado Unidos 94, aseguró que “Maradona es un revolucionario” por su sistema táctico (4-1-5) que planta en la cancha y manifestó que “Messi es la única de las seis estrellas del Mundial que está a su nivel”.

En una entrevista con el diario español El País, el italiano que dirigió al Milán hizo referencia al presente y el pasado del técnico argentino: “Maradona es un revolucionario. Yo soy su amigo y lo quiero muchísimo y creo que el fútbol siempre fue su vida. El fútbol lo ayudó a no morir. Siento curiosidad por el equipo que está poniendo en el campo. Tiene una participación total, unas ganas, una alegría, una chispa”.

“Los ortodoxos están desesperados! (Maradona) Juega con un medio solo: Mascherano. Y no importan porque el juego sale de las ideas de las individualidades y todos intentan colaborar. No hay una organización tan perfecta pero es un equipo entregado”, dijo Sacchi.

El entrenador italiano también habló sobre los puntos débiles del equipo argentino: "La cosa que puede hacerle daño a Argentina es la defensa, que es experimentada pero no tiene una calidad enorme. El nivel de los zagueros es normal y pueden sufrir la velocidad de los rivales, el día que encuentre un equipo con un nivel parecido”.

Messi es la única de las seis estrellas del Mundial que está a su nivel. El Mundial tenía seis estrellas: Messi, Cristiano, Kaká, Rooney, Ribery y Torres. Messi es el único que no ha traicionado su reputación. Está siempre a un nivel importante. Los otros acusaron la condición física y, sobre todo, las sinergias del equipo. Esto no les ha permitido expresarse y han perdido autoestima. Cuando te quitan la autoestima la fantasía no sale. Empiezas a tener miedo y a equivocarte. Le sucede a Kaká. En este Mundial fue expulsado y amonestado. ¿Por qué? Porque cree que no le salen cosas que antes le salían”, elogió Sacchi.