jueves 28 de marzo del 2024

Milagro uruguayo y a semis

En el último minuto del alargue, Ghana erró un penal y Uruguay venció desde los doce pasos. Para el infarto. Galería de fotosGalería de fotos

442

Uruguay consiguió ante Ghana un triunfo milagroso que lo situó en las semifinales del Mundial y se convirtió en el primer equipo de Sudamérica en meterse entre los cuatro primeros. Los africanos desperdiciaron un penal en el último minuto del suplementario, el partido terminó 1-1 y La Celeste se impuso en la definición desde los doce pasos.

Ghana arrancó ganando gracias a un gol de Muntari a los 46 minutos del primer tiempo. Parecía que a Uruguay se le complicaba el pase a semifinales, pero apareció Forlán y por medio de un fuerte tiro libre el delantero del Atlético de Madrid puso el 1-1 que llevó las cosas al alargue.

En el tiempo suplementario, los africanos fueron un poco más que los uruguayos. Y en el último minuto llegó la jugada más increíble del partido, cuando Luis Suárez la tocó con la mano en la línea para evitar un gol hecho de Ghana. Fue roja para el goleador y penal, pero Gyan estrelló la pelota contra el travesaño.

No hubo más tiempo y fueron a la definición desde los doce pasos. Luego de errar un penal por lado, Abreu tuvo la gran posibilidad de definir las cosas en el quinto remate y no la desperdició. El Loco, como es habitual en él, picó la pelota con samgre fría y decretó el pase a semis de Uruguay. Para el infarto.

Después de haber sido dos veces campeón del mundo, en 1930 y 1950, la Celeste, que fue semifinalista en 1954 y 1970, tiene la oportunidad de reverdecer viejos laureles, con un equipo compensado en todas sus líneas, y dos jugadores peligrosos adelante, Diego Forlán y Luis Suárez.

Ver ficha del partido

En esta Nota