jueves 28 de marzo del 2024

Esta es la atajada del Mundial

El hombre más certero en el arco fue Luis Suárez, que con sus manos ayudó a Uruguay a pasar a semis.

442

Ni el charrúa Fernando Muslera, hoy de buena actuación, ni el holandés Maarten Stekelenburg. Ni siquiera Julio César, de imagen diluida en la derrota de Brasil. La mejor atajada del Mundial la protagonizó el delantero uruguayo Luis Suárez, que en el minuto 17 del segundo tiempo del alargue, cuando la pelota quiso entrar al arco de su arquero para el triunfo de los africanos luego de un cabezazo rival, estiró su mano derecha y detuvo el balón.

Tarjeta roja para uno de los hombres insignia de La Celeste y penal para Ghana. Mientras Suárez se retiraba de la cancha con la cabeza tapada por la camiseta, Gyan recorrió los doce pasos y  estrelló el balón contra el travesaño. El festejo del “mártir charrúa” no se hizo esperar. Al fin y al cabo, su gran atajada le dio a Uruguay el pase a semifinal.

Homenaje a Kempes. No es la primera vez en un Mundial que un delantero se tienta y saca la pelota del arco con la mano. En el Mundial '78 Mario Kempes hizo lo mismo en Argentina-Polonia. Fillol lo atajó y la Selección terminó ganando 2-0. Encima, El matador pudo completar el partido: las leyes de aquel entonces no contemplaban el último recurso.

En esta Nota