viernes 29 de marzo del 2024

Jugadores quieren que siga Maradona

Con Messi como abanderado, varios integrantes del plantel se acercaron al DT para expresarle su apoyo. Diego deberá reunirse con Grondona.

442

Muchos jugadores de los 23 que integran el plantel argentino se acercó a Diego Maradona para mostrarles su apoyo incondicional ante la postura inicial de alejarse del técnico argentino luego de la derrota frente a Alemania que significó el adiós al Mundial de Sudáfrica en cuartos de final.

“Pasaron muchos jugadores por la habitación de Diego, algunos lo hicieron en grupo, otros fueron solos, como Messi e Higuaín, para brindarle su apoyo y eso tiene un valor muy grande para nosotros”, confió el preparador físico del seleccionado argentino, Fernando Signorini, a la agencia Télam.

El seleccionado argentino llegó ayer a la madrugada a Pretoria, donde pasaron la noche para salir esta mañana con destino a Buenos Aires. Una vez en Pretoria los jugadores se repartieron en sus cuartos y comenzaron a armar las valijas para viajar a Argentina. Nadie durmió en la concentración de la Universidad de Pretoria y se vivieron, según cuentan, momentos de mucho dolor y tristeza.

Enterados de que Maradona le había dicho a sus allegados que daría un paso al costado, fueron muchos los jugadores que pasaron por la habitación del DT para pedirle que no se vaya. Lionel Messi fue el abanderado de este pedido. El astro del Barcelona, según le contaron a la agencia Télam integrantes del seleccionado argentino, lloró todo el tiempo en el vestuario y en la concentración en Pretoria tampoco pudo contener las lágrimas, sin pegar un ojo en toda la noche. Gonzalo Higuaín, Javier Pastore, Mario Bolatti y Sergio Agüero, entre otros, también hablaron con el técnico.

En ningún momento Maradona les dijo a los jugadores que iba a revertir su decisión de marcharse, pero tampoco les confirmó esta situación. En las próximas horas habrá charlas entre Maradona y el titular de la AFA, Julio Grondona, quien se quedó en Sudáfrica, y ahí comenzará a definirse el futuro del seleccionado argentino.