sábado 20 de abril del 2024

Pasman tuvo su revancha por TV

Un día después de la eliminación, el periodista no se calló nada. Del "baile" alemán y la "renuncia" de Diego a su recuerdo del "la tenés adentro".

442

Encendido. Más enfático que nunca. Con un tono y una velocidad en sus palabras que demostraron claramente la ebullición que su mente vivía desde aquella noche en que Maradona le endilgara tenerla adentro, y que acaso nunca había podido reflejar hasta ahora. Así se mostró un día después de la eliminación argentina el periodista Juan Carlos "Toti" Pasman, dialogando con Luis Majul en el programa "La Cornisa" por América TV.

Tras calificar como una "derrota humillante" la sufrida por la Selección ante Alemania, no obstante, el cronista tuvo palabras de elogio hacia el aún DT argentino, diciendo que la multitud que recibió al plantel en Ezeiza "tiene que ver con lo que genera Maradona", y agregando: "Creo que no estaba preparado para el cargo de técnico, pero no puedo negar que lo que genera Maradona es único".

En el mismo sentido, Pasman remarcó que "siempre" reconoció ese magnetismo del otrora capitán de la Selección, que volvió a describir diciendo: "150 mil personas se metieron en La Gazzetta dello Sport para ver a Maradona pateando tiros libres. Él fue la gran figura del Mundial, y no Messi".

Enseguida, el periodista aclaró: "A Maradona se le perdona todo, pero yo no puedo guiarme por lo que genera Maradona, yo tengo que guiarme por lo que vi en este estadio (señalando el escenario futbolístico ubicado a sus espaldas), y fue un baile como nunca en mi vida vi que se lo dieran a la Selección".

Consultado sobre la continuidad del DT, Pasman contestó: "Para mí Maradona ayer tácitamente renunció. Cuando dice 'el que venga mañana', cuando dice 'no tengo fuerzas para nada', tácitamente renunció. Lo que pasó hoy en la Argentina le puede permitir recobrar las fuerzas, pero para mí no debe continuar. Para mí hay técnicos mejores".

Desatado, el periodista no desaprovechó la oportunidad de jugar con una de las expresiones vertidas por Maradona en la conferencia de prensa posterior al partido que selló la suerte del Seleccionado, diciendo que "el fútbol que le gusta a la gente lo jugó Alemania, no Argentina".

A la hora de proponer reemplazantes para el seleccionador, Pasman tampoco se quedó atrás e hizo nombres: "Bianchi, Gallego, Ramón Díaz, Batistuta que quiere...". En ese momento, Majul lo consultó por la inexperiencia de Batistuta comparándola con la de Maradona. La respuesta del columnista fue: "Son personas distintas, la personalidad es distinta".

Pasman también criticó duramente al presidente de la AFA, diciendo que entre los responsables de lo sucedido con la Selección fue "el primero por sobre Maradona, porque la Selección Argentina hace 20 años que no llega a una final del Mundial, y a todos los técnicos que estuvieron en ese lapso los eligió Grondona".

"A Maradona lo eligió en un asado", agregó el periodista antes de pedir que "se democratice la elección de quien será el técnico de la Selección".

Como se esperaba, Pasman debió volver a hablar de aquel incidente en que Maradona lo insultara. "Muchos me dicen Toti tenías razón, Toti te felicito, pero acá no se trata de quién tenía razón -dijo-. Yo critiqué a la Selección porque no jugaba bien y esto generó una reacción de Maradona desubicada, grotesca. Tanto fue así que la FIFA lo sancionó. Maradona fue mi ídolo como futbolista más que nadie, pero laburo como periodista y tengo que decir las cosas que pienso como tal".