viernes 29 de marzo del 2024

Baldassi se va del Mundial

La FIFA ternó a otros ocho jueces para dirigir lo que resta del torneo. El cordobés se despide tras una buena tarea.

442

El árbitro cordobés Héctor Baldassi se despidió hoy de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, ya que la FIFA ternó a otros jueces para dirigir lo que resta del torneo.

El uzbeco Ravshan Irmatov arbitrará mañana el duelo entre Uruguay y Holanda, en Ciudad del Cabo, mientras que el húngaro Viktor Kassai oficiará en el choque entre España y Alemania, que se jugará el miércoles en Durban.

Los que siguen en carrera, además de Irmatov y Kassai, son Yuichi Nishimura (Japón), Jerome Damon (Sudáfrica), Benito Archundia y Marco Rodríguez (México), Pablo Pozo (Chile), Óscar Julián (Colombia), Frank de Bleeckere (Bélgica) y Howard Webb (Inglaterra).

Irmatov ya había sido designado para impartir justicia en el cruce que abrió la Copa del Mundo, Uruguay-Sudáfrica, y en los partidos de Argentina frente a Grecia y Alemania. En tanto, Kassai actuó previamente en Uruguay-México, Estados Unidos-Ghana y Brasil-Corea del Norte.

Por su parte, Baldassi dirigió en esta competencia cuatro encuentros: Ghana-Serbia, Holanda-Japón, Suiza-Honduras y España-Portugal. Este último encuentro fue el que más criticas cosechó. Imprevistamente fue Diego Maradona el que calificó el trabajo del cordobés como "horrible".

Fuente: DyN