miércoles 24 de abril del 2024

Por primera vez, España Campeón

El partido iba camino a los penales, pero a cuatro del final apareció el crack del Barcelonay le dio el triunfo por 1-0 sobre Holanda. Casillas, la figura. Galería de fotosGalería de fotos

442

España se convirtió, por primera vez en su historia, en campeón del mundo al vencer 1-0, en tiempo suplementario, a Holanda. Los españoles fueron fiel al estilo que mostraron en todo el torneo mientras que los holandeses se dedicaron a pegar. El árbitro Howard Webb tuvo un muy mal arbitraje pese a que sacó 12 tarjetas amarillas y una sola roja.

En los pies del crack del Barcelona, Andrés Iniesta, España encontró la victoria en el segundo tiempo del suplementario cuando todo indicaba que el partido iba hacia los penales.

Holanda afrontó la mayor parte del tiempo suplementario con un hombre menos por la expulsión de John Heitinga. El árbitro Webb dejó a los holandeses pegar mucho durante todo el partido y debió expulsar (antes) a varios jugadores más de la naranja.

Para la selección que tiene como máximo ídolo a Johan Cruyff y que nunca logró alzar la Copa del Mundo, es la tercera vez en su historia que pierde una final del Mundial. Las anteriores dos fueron en 1974 y 1978.

Con este triunfo, España se convirtió en el primer campeón del mundo que logra levantar el trofeo a pesar de haber perdido en su debut mundialista. En Sudáfrica, los de Del Bosque cayeron ante Suiza 1-0.

Ver ficha del partido