viernes 19 de abril del 2024

La prensa del mundo se tiñó de rojo

La consagración de España en la Copa del Mundo, por primera vez en su historia, inundó las portadas de los diarios de todas partes. Galería. Galería de fotosGalería de fotos

442

La consagración de la Selección española de fútbol en este Mundial de Sudáfrica, por primera vez en su historia, inundó las portadas de todos los diarios del mundo. Los de España, al igual que lo hicieron durante todo el torneo, mostraron su algarabía tras la consagración.

"Campeones, campeones", titula Marca en su portada y agrega en la bajada: "España se ha ganado un hueco en el olimpo del fútbol...Tuvimos que sufrir pero mereció la pena y el sueño, dejó de ser tal, para convertirse en realidad". El otro diario deportivo español As también utilizó la palabra "Campeones" para destacar la obtención de la Copa del Mundo. y agregó: "La Selección mereció siempre la victoria frente a una Holanda que no dejó de pegar en todo el encuentro". Ambos destacaron el mal arbitraje de Howard Webb.

Siguiendo el recorrido por el país del nuevo campeón, El Mundo lanza en su portada: "¡España, España, España!". Sport, por su parte, tituló: "Iniestazo II y...¡Reyes del Mundo!". Y en la bajada agregó: "La selección española de fútbol rompió por fin su maleficio y se proclamó Campeona del Mundo por primera vez en la historia. Un triunfo de todos los jugadores, pero en gran parte de los ocho del Barça...".

"Vamos España: campione!", destaca la Gazetta dello Sport de Italia en la home de su web. O Globo, de Brasil, tituló con: "España vence a Holanda y conquista un título inédito".

Galería de imágenes