viernes 19 de abril del 2024

Realeza y famosos en la tribuna

Una reina, varios príncipes, muchos presidentes y un sinfin de celebridades vieron la gran final entre España y Holanda. Máxima, presente. Galería de fotosGalería de fotos

442

Una reina, varios príncipes, muchos presidentes y un sinfin de celebridades, desde Plácido Domingo a Desmond Tutu y la bella Charlize Teron miraron la final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010  entre España y Holanda desde el palco de honor, con el jefe de Estado local y las autoridades de FIFA.

La reina Sofía, de España, el príncipe Guillermo, de Holanda, compartieron el lugar preferencial como representantes oficiales junto al presidente sudafricano, Jacob Zuma, y el titular de FIFA, Joseph Blatter.

Todos ellos llegaron a bordo de autos oficiales y de helicópteros, al igual que Fabio Cannavaro, quien trajo la Copa FIFA para entregarla al nuevo campeón, dentro de una caja Louis Vuitton.

Una hilera más abajo se ubicaron los príncipes Felipe y Letizia, de España, y la argentina Máxima, esposa del heredero al trono de Holanda.

También asistieron al palco el obispo y premio Nobel de la Paz Desmond Tutu; el ex secretario general de la ONU, Kofi Anand; el tenor Plácido Domingo, el actor norteamericano Morgan Freeman, quien representó a Nelson Mandela en la película Invictus, y la actriz local Charlize Theron.

El presidente de la UEFA, Michel Platiní, recuperado de su desmayo e internación 24 horas atrás, y Franz Beckenbauer, también estuvieron en el palco preferencial, junto a una docena de jefes de Estado de Africa, entre ellos el dictador de Zimbabwe, Robert Mugabe, quien conduce a mano de hierro su país desde hace 30 años.

Galería de imágenes