viernes 29 de marzo del 2024

Dos muertos en los festejos

En España, un hombre cayó de un balcón y otro murió ahogado en una piscina. Más de 100 heridos y detenidos.

442

Dos personas murieron y más de cien resultaron heridas en España ayer por la noche y la madrugada de hoy durante las celebraciones de la victoria de España en el Mundial de fútbol, según indicaron las autoridades.

Un hombre murió al caer de un balcón en la localidad de Algeciras, en la región de Andalucía, indicó a la agencia internacional AFP una fuente de la delegación del gobierno. "Estaba viendo el partido con unos amigos. Después del gol de España se percataron de que ya no estaba con ellos. Lo encontraron en el suelo" y se dieron cuenta de que había "caído desde un balcón", según la fuente.

El segundo fallecido es un hombre que se ahogó en una piscina en la localidad de Herguijuela (Extremadura, suroeste). "Un grupo de personas fue a celebrar la victoria en la piscina municipal y uno de ellos se ahogó", explicó un portavoz de la delegación del gobierno en la región.

Además resultaron heridas más de cien personas, de ellas 74 en Barcelona, donde se registraron violentos incidentes cerca de la pantalla gigante en la que se difundía el partido, lo que llevó a la detención de 21 personas. Unas 50 personas fueron atendidas por los servicios de urgencias en Valencia por heridas o exceso de alcohol. Varias personas resultaron también heridas en el País Vasco, principalmente después de haber sido agredidas por independentistas vascos cuando celebraban la victoria de España. Tres personas fueron detenidas. No se registró ningún incidente importante en Madrid, donde unos 250.000 hinchas vibraron en el centro de la ciudad.

Fuente: AFP

En esta Nota