jueves 28 de marzo del 2024

Paul también levantó la Copa

El pulpo estrella recibió una réplica del trofeo que se llevó España. Se retira invicto con ocho aciertos. Galería. Galería de fotosGalería de fotos

442

No solo España recibió su Copa del Mundo luego de ganarle a Holanda la final. El pulpo Paul, una de las principales estrellas del Mundial de Sudáfrica, también tuvo entre sus manos una réplica del trofeo que se le entregó a la selección europea. El molusco se retiró invicto de la competencia.

Paul consiguió un pleno de ocho aciertos en ocho partidos sobre los que 'opinó', incluidos los siete disputados por la Alemania de Joachim Löw. Su sistema de predicción fue simple: dos cajas con las banderas de los dos países y un mejillón en cada una, Paul come uno en primer lugar y ello se considera signo de que ese equipo ganará.

Lo que empezó como una mera broma fue consiguiendo un importante eco mediático por los aciertos de Paul, que adivinó las cinco victorias de Alemania (Australia, Ghana, Inglaterra, Argentina, Uruguay) y sus dos derrotas (Serbia y España), además del éxito de los españoles en la final ante Holanda.

"Paul ha disfrutado mucho con la atención", indicó a la agencia internacional AFP la portavoz del acuario de Oberhausen (oeste de Alemania), Tanja Munzig. "Pero ahora va a volver a sus labores de antes, es decir, a entusiasmar a los numerosos visitantes y hacer sonreír a los niños", señaló.

Sus días parecen contados, ya que tiene dos años y medio y su esperanza de vida es de apenas tres.

Vos también podés dejarle un mensaje al Pulpo Paul o hacerle una sugerencia para futuras predicciones ingresando acá.

Galería de imágenes
En esta Nota