jueves 28 de marzo del 2024

"Diego nos va a dar más alegría"

Si bien Maradona sigue recluido, su médico personal, Alfredo Cahe, fue optimista sobre su continuidad.

442

Según su médico personal, Alfredo Cahe, Diego Maradona "bien no puede estar porque, como él dice, fue un partido raro" el que Argentina perdió con Alemania 4-0 en el Mundial, pero no está tan mal como algunos -incluido el propio facultativo- podrían imaginarse y de hecho "nos va a dar más satisfacciones" en el cargo de técnico del representativo nacional.

"Lo veo en el temperamento, en la forma de pensar y lo que está viendo en el fútbol", dijo Cahe al aire por Radio La Red para justificar su optimismo sobre una posible continuidad de su paciente como DT de la Selección, un día después de que Maradona viera la final del Mundial junto con su novia, Verónica Ojeda, en la casa del gobernador bonaerense Daniel Scioli.

"Yo creía que lo iba a encontrar en peores condiciones y no. Lo veo pensativo, no lo veo resignado, sino con un poco de bronca", arrancó diciendo Cahe en lo que fue la primera señal concreta sobre el estado en que Maradona se halla desde que hace una semana regresara al país y se recluyera en su casa de Ezeiza, sin aceptar contacto alguno con los medios o los fanáticos que fueron a consolarlo.

Para Cahe, Maradona "hizo la melancolía lógica, no hizo depresión profunda" ni tuvo una recaída en las drogas. "Nada que ver con lo que dicen por ahí, de que volvió a la adicción. Es una barbaridad", desmintió contundente el profesional de la salud, quien no obstante reconoció que por los antecedentes del DT "uno siempre ha estado pendiente, especialmente en este momento de shock emocional".

Asimismo, el médico se incluyó en lo que él mismo calificó como"el clan" que "rodea a Diego", diciendo que "ha sido un golpe duro, pero no nos cabe duda de que vamos a salir a flote".

En esta Nota