martes 23 de abril del 2024

España también ganó en la web

Los campeones fueron los más nombrados en la comunidad 2.0. Luego, Argentina. El Pulpo Paul, estrella de Twitter.

442

La Selección española de fútbol, campeona del Mundo en Sudáfrica, también arrasó en la web siendo lo más nombrado en la comunidad 2.0 (foros, redes sociales y blogs). Argentina, que había tenido un buen desempeño en esta materia durante el desarrollo de la Copa del Mundo, terminó segunda. Diego Maradona fue el mayor protagonista.

Al igual que en “el campeonato real”, el seleccionado español fue el ganador en la web 2.0, con un 27% de las menciones. Sin embargo, Argentina llegó a la final y quedó segunda, con el 19%. México (13%) y Uruguay (10%), fueron los equipos que se disputaron el tercer y cuarto puesto. Lejos de estos porcentajes se ubica la selección Brasileña, que sólo logró el 3% de los comentarios.

Los datos surgen de un informe elaborado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Palermo junto con la consultora SocialMetrix.

Maradona fue el gran protagonista del mundial online, con un 17% de menciones totales. En segundo puesto, y con varios puntos de diferencia, lo siguen el DT español, Vicente del Bosque (7%) y el mexicano Javier Aguirre (7%). En tercer lugar, el director técnico de la selección chilena, el argentino Marcelo Bielsa, con el 6% de las menciones.

En Twitter, el Pulpo Paul tuvo durante el torneo casi el doble de menciones que la selección más nombrada (España). El excéntrico protagonista de la Copa del Mundo también superó ampliamente a Maradona en los twitteos.