sábado 20 de abril del 2024

Nicolas Anelka rompió el silencio

El delantero habló con la prensa tras el escándalo francés. "Por algún lado tenía que estallar", aseguró.

442

El delantero francés Nicolas Anelka, cuya expulsión de la selección gala durante el Mundial 2010 por haber insultado al entrenador Raymond Domenech fue el detonante de varios escándalos, aseguró que la situación era tensa y que "por algún lado tenía que estallar".

"Si no hubiera sido yo quién hubiera desencadenado la crisis, hubiera sido otro", dijo el atacante del Chelsea, que habló por primera vez con la prensa, en declaraciones al periódico France-Soir, sobre la actuación catastrófica y llena de escándalos de los 'Bleus' en Sudáfrica.

El pasado 20 de junio, tras la expulsión de Anelka, los jugadores se negaron a entrenarse y dos días después se despidieron del Mundial con una derrota contra Sudáfrica (2-1) "Todos, y quiero decir absolutamente todos, fuimos solidarios. Si hubo jugadores que querían entrenarse que hablen ahora. Pero estoy seguro al cien por cien que nadie la hará", añadió Anelka.

Francia, que había sido campeona del mundo en 1998 y finalista en 2006, tuvo un recorrido desastroso en el Mundial de Sudáfrica, que se convirtió en una tormenta mediática en el país en la que también intervinieron varios políticos, incluyendo al presidente Nicolas Sarkozy.

Fuente: AFP

En esta Nota