jueves 18 de abril del 2024

Lula apuntó contra los jugadores

De cara a Brasil 2014, el presidente dijo que el problema de su selección no es el DT sino los futbolistas.

442

El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, un fanático del fútbol, reclamó "una nueva cosecha de jugadores" para su selección, que fue eliminada en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, y se deshizo en elogios para los técnicos Luiz Felipe Scolari y Vanderley Luxemburgo.

"Nuestro problema no es (elegir un) técnico, nuestro problema hoy son los jugadores, necesitamos tener una nueva cosecha de jugadores", declaró Lula a Radio Litoral.

El presidente, preocupado por hacer un buen papel en el Mundial Brasil 2014, postuló a sus preferidos para reemplazar a Dunga: elogió a Scolari, que ayer fue presentado como técnico del Palmeiras. "'Felipao lleva una ventaja exuberante sobre los demás" y "tiene todas las condiciones" para ser nombrado seleccionador nacional, afirmó el mandatario.

El presidente también mencionó a "Mano" Menezes, "un estratega que sacó al Corinthians (el equipo del que Lula es fanático) del limbo de la segunda división", y a Vanderley Luxemburgo, a quien que consideró "muy competente" y "altamente calificado" tras haber dirigido ya a la selección brasileña y al Real Madrid español.

Lula también mencionó a Carlos Alberto Parreira, técnico de Sudáfrica en el Mundial-2010 y campeón mundial con Brasil en Estados Unidos-1994, de quien afirmó, "me gusta, y el hecho de que perdió una Copa del Mundo no le quita el mérito de la que ganó".

En esta Nota