sábado 20 de abril del 2024

Giovanni Moreno ya es de Racing

El armador colombiano firmó su incorporación al club de Avellaneda. El arquero paraguayo Robert Fernández entrenó por primera vez.

442

El traspaso del armador colombiano Giovanni Moreno al Racing Club quedó concretado, por lo que ya tiene cuatro refuerzos el plantel que conduce Miguel Angel Russo. Si bien el futbolista estaba entrenándose con el plantel albiceleste desde el lunes último, recién este viernes las partes involucradas llegaron a un acuerdo definitivo y terminaron con el suspenso.

Un grupo inversor compró el 37,5 por ciento del pase del mediocampista y Racing se quedó con un porcentaje igual, mientras que el resto sigue en poder del Atlético Nacional de Medellín. Asimismo, el arquero paraguayo Roberto Fernández realizó la primera práctica con el grupo en la cancha auxiliar del Cilindro de Avellaneda.

Pese a que aún debe terminar de acordar su arribo a préstamo por un año, el guardameta, quien proviene de Cerro Porteño y tiene un pasado con poca continuidad en Estudiantes de La Plata, tuvo su estreno en los ensayos del elenco de Avellaneda.

Si bien pretendía desde antes un refuerzo en ese puesto, Russo puso más énfasis en su pedido debido a la fisura en la clavícula izquierda que sufrió el arquero titular Jorge de Olivera en el partido amistoso del miércoles último ante Defensa y Justicia, lesión que le deparará entre tres semanas y un mes de inactividad.